Taller de planificación

Ayer realizamos un taller de planificación en el que discutimos diferentes abordajes a la planificación así como algunas herramientas tomadas de las metodologías ágiles pero aplicado a proyectos que no necesariamente son de desarrollo de software, ya que el HackLab es demasiado diverso.

Taller de Planificación
Taller de Planificación

Hablamos de cómo dividir un proyecto en tareas a resolver y en sub-tareas, de la necesidad de estimar el costo de realizar cada una de las tareas y utilizamos el tiempo como unidad de medida. Además vimos las diversas formas de realizar la asignación de responsabilidades.

También hablamos de micro reuniones diarias para ver los avances de las tareas mediante la metodología Kanban y así poder ajustar los tiempos y los responsables para lograr llevar el proyecto a un final exitoso.

Tablero Kanban
Tablero Kanban

Finalmente concluimos que parte central de todo esto es el equipo de trabajo:

Parte del equipo del HackLab ;)
Parte del equipo del HackLab 😉

Por lupa

Coordina el área tecnológica de la organización. Sociólogo recibido en la Universidad de la República (Uruguay) con más de 15 años de experiencia en tecnologías abiertas y metodologías colaborativas de producción. Cofundador de Creative Commons en Uruguay, actualmente forma parte del equipo de Creative Commons Paraguay. Asesor de tecnología y profesor en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Universidad de la República durante 5 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *