Haz tu propio basurero para bolsas no reutilizables

¿Tienes ganas de salvar a los pingüinos de las bolsas que ya no se utilizan? ¿Tienes ganas de evitar ver volar frente a tu casa una bolsa durante las tormentas igual a la escena de la bolsa voladora de la película «Belleza americana»? Quieres «aparentar» ser un/a obsesionad@ de la limpieza de la clasificación? O simplemente estás cansad@ de que tu recolector de basura de la municipalidad tome tu bolsa de basura y sin delicadeza lo desparrame por tu ciudad para luego ellas salgan planeando como un dron.

Aquí te pasamos la mejor técnica para guardar aquellas bolsa de supermercados que no reutilizarás para juntar el papel higiénico, bolsa rotas, bolsas de paquetes de arroz, fideos, bolsa para tomate y frutas, papel film que envuelven tu pechuga de pollo, bolsas de pan entre otros, son algunas de las que puedes meter en esta botella de plástico de tu gaseosa preferida.

Contenidos

1) Primer paso:

Selecciona la botella de plástico, (el tamaño que quieras, te recomendamos la más grande). Límpiala y sécala.

Jpeg

2) Segundo paso:

Luego de cerciorarte de que esté limpia, con un «cuter» o un cuchillo córtala en el medio de la botella una forma de cruz de 3cm de largo cada línea.

Jpeg

3) Tercer paso:

Clasificá tus bolsas no reutilizables en este basurero hecho por vos y tiralo cuando esté lleno. Con esto no sólo evitarás ser el responsable de las fotografías de pingüinos con bolsas en el cuello, sino también que tu basurero convencional se llene, sin darte cuenta, con estos productos plásticos que pueden ocupar lugar si no lo comprimís. Además de tomar conciencia de la exageración de bolsas de plásticos que se produce y con el tiempo cambiar el hábito de consumo.

Jpeg

FIN!

 

Por Maricarmen Sequera Buzarquis

Fundadora de TEDIC. Dirige proyectos de derechos digitales en la organización, investigadora en Derechos Humanos y Tecnología. Activista de iniciativas en Creative Commons Py y OKFpy. Abogada de la Universidad Nacional de Asunción. Trabajó en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República del Paraguay (2009-2011). Realizó investigaciones sobre Política y Derecho en Beijing- China en el año 2011. Trabajó en Axial con comunidades Indígenas en Alto Paraguay: Ybytoso y Tomaraho. Vivió en Paris- Francia durante unos años. En sus horas libres diseña web, lee libros de ficción y anda en bici. Originaria de la ciudad de Villarrica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *